Ariadna Torner, de formación clásica y contemporánea, busca constantemente la expansión de su universo sonoro. El intercambio con otras disciplinas y el diálogo con el público y las compañeras en escena nutren su crecimiento artístico, un proceso creativo a partir de la exploración de las posibilidades sonoras del violín, más allá de las técnicas convencionales.
Su actividad está centrada en la interpretación, la investigación-creación, la improvisación libre y los proyectos interdisciplinares.
Ha colaborado con improvisadores y artistas de la escena experimental como: Rafał Mazur, Núria Andorrà, , Zlatko Kaučič, Sarah Claman, Àlex Reviriego, Amidea Clotet, Celeste Alías, Raimon Molà, Clara Lai, Oriol Roca, Sònia Sánchez, Almudena Pardo,Johann Pérez o Susanna Isunza.
Como intérprete de música clásica ha colaborado con la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, la Orquestra de Cambra Terrassa 48, la Camerata XXI, la Franz Schubert Filharmonia y la Orquestra Simfònica del Vallès.
Ariadna Torner cursó sus estudios superiores en el Conservatori Superior del Liceu de con Olga Aleshinski y prosiguió estudios de perfeccionamiento con la solista Prof. Dora Schwarzberg y Lucy Hall en la Accademia di Musica Pinerolo (IT). Realizó el Máster en improvisación libre en ESMUC y se formó en música carnática con el Prof. Rafael Reina.